En Soluciones Next disponemos de una amplia gama de soluciones en Control de Accesos, desde los dispositivos más simples hasta los más complejos y sofisticados.
Nuestras soluciones en este tipo de Sistemas de Seguridad permiten cubrir por completo las necesidades de las empresas, tanto en instalaciones de oficinas como almacenes, fábricas y parkings, para lo cual realizamos un proyecto a medida. Valorando las necesidades de cada cliente, aportaremos la solución más adecuada.
Servicios de Soluciones Next en Control de Accesos
- Lector de proximidad con capacidad de lectura/escritura que permite realizar la lectura tanto del CSN de la tarjeta (Chip Serial Number) como de los datos de la memoria de esta. Posibilidad de instalación en interiores y exteriores, así como empotrado.
- Software de gestión que permite controlar todos los Sistemas de Seguridad de una instalación (CCTV, Intrusión, Interponía IP, Incendios) mediante una única aplicación. También permite cargar automáticamente datos de personas desde ficheros externos y gestionar funciones de presencia y visitas. También incluye un entorno gráfico de manejo con animaciones y de uso sencillo.
- Impresoras, scanners.
- Báculos, tornos, barreras.
Control de Accesos: aplicaciones y presencia
- Control de entrada y salida de personas y/o vehículos.
- Control de acceso a zonas restringidas.
- Control de producción.
- Recepción y control de visitas (acreditaciones).
- Control de presencia.
- Relojes de fichar electrónicos.
¿Para qué podemos emplear el Control de Accesos de Soluciones Next?
- Escaneo de personas y/o vehículos.
- Apertura automática de puertas por proximidad.
- Lectura de matrículas para la identificación de vehículos mediante lectores de tamaño compacto. Integran dentro de un mismo equipo la iluminación, la cámara y la entrada de señal. Ideal para controlar la entrada de vehículos en accesos con barreras.
- Lectura de proximidad para vehículos con rango de hasta 10 metros. Apto para su instalación en exteriores.
- Equipos de lectura biométrica.
- Identificación de iris que proporciona un reconocimiento muy preciso y sin contacto, a 35 cm de distancia.
- Lectura biométrica de huella dactilar. El microprocesador realiza la lectura a través de un sensor óptico de última generación con resolución de 500 dpi, cuya superficie de lectura es de 15×22 mm y puede almacenar hasta 2 huellas por usuario. Aconsejable para instalación en interiores. Permite la conexión a una distancia máxima de 120 metros de la CPU.
- Sistema de control de accesos y presencia mediante tecnología RFID.
- Sistema biométrico de reconocimiento facial. Permite la identificación en menos de 1 segundo mediante un patrón tridimensional con 40.000 puntos característicos y capacidad de almacenamiento de hasta 60.000 usuarios.
- Posibilidad de integración con el software de gestión de personal del cliente.
Los sistemas de Control de Accesos de Soluciones Next son de interior o de exterior, se adaptan a las necesidades de las empresas y las comunidades en cualquier tipo de edificio. Estos sistemas de seguridad permiten un control de las entradas y salidas de personal y vehículos con precisión y con posibilidad de denegar o permitir el acceso en un recinto determinado. Los controles de accesos de Cucorent están compuestos por un dispositivo electrónico (lectores biométricos, de proximidad o con reconocimiento facial) y un software, permiten también recoger los datos horarios para controlar la presencia de los empleados.
¿Qué tipos de Control de Accesos están disponibles con Soluciones Next?
- Controles de accesos autónomos: no están conectados a una unidad de control. Estos sistemas, una vez cargados, funcionan indefinidamente con la programación introducida, pudiéndose modificar cuando se desee.
- Controles de accesos conectados: una aplicación gobierna distintos dispositivos a través de las comunicaciones que se hayan elegido.
¿Qué tecnología utiliza el Control de Accesos de Soluciones Next?
- Tarjetas magnéticas: se deben introducir en un lector para ser registradas.
- Tarjetas RFID: no requieren de contacto para ser leídas, de ahí su nombre “tarjeta de proximidad”.
- Con huella digital: utiliza la tecnología biométrica. Este tipo de Control de Accesos brinda un punto extra en seguridad dado que evitan la entrada de personal no autorizado en áreas reservadas y la suplantación de identidad. Funcionan mediante la lectura de la huella digital, pudiéndose utilizar cualquier dedo (incluso más de uno) para la identificación. Actualmente es la tecnología más implantada para el Control de Accesos de personas.
- Con reconocimiento facial: utiliza un sistema muy parecido al de la huella digital. La diferencia está en la ventaja de que no existe ningún contacto físico entre la persona y el lector, lo cual hace que sea más duradero e higiénico. Es la tecnología llamada a sustituir masivamente al lector de huella digital. Su implantación se encuentra en auge y no da errores.